Impresiones en caliente sobre la caída de Pedraza


La caída en cana de Pedraza como acusado por el crimen de Mariano Ferreyra pone al rojo vivo la brasa ardiente que significa la mafia de la burocracia sindical en la política argentina. Cierto es que la posición de Pedraza ya era insostenible desde el punto de vista de la causa jurídica pero también de la situación política. El gobierno le bajo el dedo luego de haber intentado dilatar el caso, diluir la complicidad estatal y burocrática en el hecho y de perseguir judicialmente a las víctimas. Cierto es también que el gobierno intento un globo de ensayo con Geronimo Venegas y que en esa ocasión la burocracia respondió de conjunto defendiendo el cuerpo. Hasta el momento el silencio de los popes de las CGT Moyano y Barrionuevo es notable. Es como si no quisieran quedar pegados con el correligionario en desgracia. Como sea la intención del gobierno K es debilitar a los dirigentes de los sindicatos un poco para congraciarse con la burguesía, aunque en el intento puede terminar haciendo el juego del bombero loco que apaga los incendios con nafta. Aún esta por verse si en este caso el gobierno no termina arrugando como en el caso Venegas.

La movilización pidiendo la libertad de Pedraza habla a su vez de la debilidad de esta burocracia que solo logro parar el Roca y dos ramales del Mitre y se vio obligado a acatar la conciliación obligatoria. En esto hay que ser claros. El paro contra la detención de Pedraza es de un carácter netamente reaccionario, es en defensa de un crimen contra la clase obrera, de sus autores, de la tercerización laboral y del fraude empresarial.

La cárcel de Pedraza, es inexplicable sin tener en cuenta la lucha de los tercerizados y la movilización política de la vanguardia obrera y juvenil y de la izquierda por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra. Igual aún hace falta hacer oír una respuesta de la vanguardia combativa de los tercerizados y del sindicalismo de base de conjunto, ya que se trata de un momento excepcional para avanzar cualitativamente en la organización de la vanguardia de la clase obrera. La detención de Pedraza ha significado una derrota del método gangsteril de la burocracia y un golpe a su legitimidad por su complicidad con las tercerizaciones y su parte en negocios mafiosos, la burocracia se muestra como una casta que parásita las organizaciones sindicales. La lucha por dirigentes honestos y combativos y por la recuperación de los sindicatos como organizaciones de lucha de clases y democracia obrera esta presente como alternativa política. En eso es indispensable absoluta independencia política del gobierno y todas las facciones burguesas. La lucha contra la burocracia es una lucha contra el gobierno que fue aliado y cómplice en la tercerización laboral de los burócratas como Pedraza.

Juicio y castigo a todos los responsables -UGOFE, Secretaria de Transporte, Federales, empresarios y funcionarios- del asesinato de Mariano Ferreyra.

Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y en negro.

Fuera la verde de la UF.

Fuera la burocracia de los sindicatos.

 

Anuncios

Un comentario en “Impresiones en caliente sobre la caída de Pedraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s