Agresión de patota sindical a Hernán Puddu


COMUNICADO DE PRENSA

Agresión de patota sindical a Hernán Puddu y a organizaciones que lo apoyan

Córdoba, 05/04/11 (Prensa PTS) En la tarde de hoy el delegado despedido por la empresa FIAT IVECO, Hernán Puddu y miembros de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, fueron agredidos a golpes y pedradas por una patota encabezada por los delegados que responden a Omar Dragún, Secretario General de SMATA. Puddu se había acercado hasta la puerta de la fábrica a dialogar con quienes fueron sus compañeros de trabajo durante años mientras los miembros de dichas organizaciones se dedicaban a repartir una carta del mismo Puddu a los trabajadores explicando su situación ante su despido el día de ayer por esta empresa italiana, fue así que dejaron varios miembros de organizaciones políticas y de derechos humanos heridos. “La actuación de esta patota demuestra que tienen un gran temor a que se conozca la verdad de que actúan en común con la empresa para que no haya voces disidentes, y que por eso me despidieron, y por eso amenazan a los obreros para que ni siquiera reciban un volante”, señaló Puddu. “El accionar de estos matones está en sintonía con patotas sindicales cómo las de Pedraza de la UF que asesinó a Mariano Ferreyra, y que responden así ante los que queremos defender a los obreros”, agregó Puddu.

Luego de esta agresión fue detenida por la policía la docente y dirigente del PTS Laura Vilches que estaba acompañando esta actividad por una acusación de esta misma patota que la señaló como “agresora”, radicando hasta una denuncia penal contra Vilches.

Por esto que a las 20 h en la comisaría 21, cita en Diego de Torre 2700 donde está detenida Vilches se realizará una conferencia de prensa con las distintas organizaciones legisladores y personalidades solidarias.

PTS Córdoba

En los medios:

http://www.lavoz.com.ar/noticias/po…

http://www.lavoz.com.ar/organizacio…


COMUNICADO DEL CEPRODH

FIAT IVECO contra la democracia sindical: Despido discriminatorio de Hernán Puddu

Córdoba, Martes 4/04/11 (Prensa CeProDH) El CeProDH y otras organizaciones sociales políticas y estudiantiles se manifestaron el día de hoy frente a la empresa FIAT-IVECO, en repudio al despido de Hernán Puddu, delegado de los trabajadores de esa fábrica que se produjo ayer lunes. Más de 100 compañeros se concentraron en repudio de este despido y cortaron la ruta 9 frente a la planta de FIAT y de IVECO.

Puddu había sido impedido de participar en las últimas elecciones de delegados ya que la empresa lo mantuvo afuera de la planta habiéndole iniciado un juicio de desafuero. La conducción de SMATA en connivencia con la empresa previamente lo había expulsado del gremio. Esta persecución se inició cuando Puddu decidió no avalar el despido de cientos de sus compañeros a principios de 2009, a diferencia del gremio que avaló la perdida de la fuente de trabajo de 350 trabajadores. La empresa le inició un juicio de desafuero para impedir que siga defendiendo a los obreros, que le impidió ingresar nuevamente a la planta durante más de un año por decisión de una justicia funcional a los intereses de las grandes empresas.

Las “causas” que sostiene la empresa para el despido son completamente inconsistentes y aún no ha podido probarlas, no son más que excusas para una práctica de discriminación y persecución gremial a un delegado que no aceptó los despidos ni se subordinó a una conducción como la de SMATA contraria a los intereses de sus afiliados y servil a FIAT.

El CeProDH ha convocado, y sigue haciéndolo, a otros organismos de derechos humanos, sindicatos y otras organizaciones de los trabajadores, estudiantiles y sociales a que se sumen a esta campaña que es por la defensa de los derechos de todos los trabajadores y que busca pararle la mano a empresas superexplotadoras con FIAT IVECO que persiguen a los delegados honestos y combativos como lo hacían ya en los setenta.

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS (CEPRODH)


COMUNICADO DE LA JUVENTUD DEL PTS

Contra el despido de delegado: pintadas en concesionarias de FIAT

El día de hoy numerosas concesionarias que comercializan la firma FIAT-IVECO amanecieron con pintadas reclamando por la reincorporación de Hernán Puddu operario de esa fábrica y delegado de sus trabajadores, quien fue despedido ayer Lunes con causas que no han podido ser probadas por la empresa. Este fue el lanzamiento de una fuerte campaña de la juventud del PTS en defensa de este trabajador de FIAT- IVECO.

“Este despido es discriminatorio, está motivado por el hecho de que Hernán Puddu, como delegado, se negó a avalar el despido de cientos de trabajadores en el año 2009, y estuvo a la cabeza de la lucha por su reincorporación. Así es cómo esta empresa trata a los delegados de los trabajadores, los persigue y despide para poder echar cuando y como quiera a los obreros y mantener ritmos de superexplotación al interior de la fábrica, esto lo hace con el aval de hecho del gobernador Schiaretti quién fuera gerente de FIAT en el año 1977 en Brasil” denunció la Juventud del PTS en un comunicado.

“Esta persecución a delegados recuerda el accionar de esta y otras grandes empresas durante la dictadura militar mediante la cual liquidaron comisiones internas y cuerpos de delegados enteros que no eran funcionales a sus ganancias. También cómo en ese momento una conducción sindical traidora de los obreros como la de SMATA actuó junto a la empresa expulsando a Puddu del gremio. Nos movilizamos y llamamos a organizaciones obreras, de derechos humanos, estudiantiles, sociales y políticas a formar parte de esta campaña por pararle la mano a esta multinacional superexplotadora que avasalla los derechos más elementales de los trabajadores a una representación democrática”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s