Apoyar a los camioneros no es apoyar a Moyano (cortito y al pie)


por partes. la demanda camionera de paritarias sin techo, derogación del impuesto al trabajo y de las asignaciones familiares, son demandas justas y legitimas de la clase obrera. ciertamente el moyanismo, que es una burocracia reaccionaria, deja afuera de sus planteos a los milolones de trabajadores por debajo del minimo no imponible, en negro o precarizados, amén de los desocupados.
que moyano es una dirección sindical reaccionaria no esta en discusión. que lo apoye el bloque sojero y la derecha peronista -y que él busque ser su vocero, va de suyo- la izquierda revolucionaria siempre lo denuncio y lo denuncia y su actitud es la de apoyar incondicionalmente la lucha de los trabajadores denunciando el carácter y los objetivos políticos reaccionarios de su dirección, moyano. se trata de desarrollar las posiciones clasistas en medio de la lucha de clases.
lo que esta en discusión es que el programa del gobierno es beneficiar a los empresarios en detrimento de las condiciones de vida de los trabajadores. por eso su vocero es un vicepresidente corrupto proveniente de la UCeDe. por eso sus metodos son los de la militarización de la protesta obrera al mejor estilo del gorila Arturo Frondizi. la histeria k antimoyanista -que es la continuación de la hasta hace poco histeria k pro moyanista- responde a que su programa es absolutamente reaccionario.
no se trata de apoyar a moyano sino de hacer que triunfen las demandas obreras, usando la lucha de camioneros para impulsar un programa de unidad obrera contra los techos a las paritarias, por el fin de la precarización laboral y por las demandas del pueblo pobre.

Anuncios

8 comentarios en “Apoyar a los camioneros no es apoyar a Moyano (cortito y al pie)

  1. Es contradictorio, como le haces entender a la gente que no apoyan a moyano??? Ustedes siempre buscan la brecha para meterse y sin darse cuenta se pisan los cordones.. Sin embargo para los sujetos que miran solo la tele, no van a entender esta medida de “apoyar al trabajador”.
    Al trabajador se lo lucha todos los días no cuando sale una protesta de camioneros y deje en veremos al país. Me parece que no va, se van a manchar solitos.

    • y tu propuesta compañero cual es? apoyar la política de militarización frondicista de los conflictos que aplico el gobierno y el sostenimiento del minimo no imponible? no comparto tu logica. distinguir conflicto de dirección es una ley basica de la política revolucionaria. para combatir a moyano y toda la burocracia hay que desarrollar la lucha de los trabajadores con independnecia del estado. no enchalecarla para no joder el plan burgués de cfk. ahi esta tu error.

      • Uds conocen la finalidad de este acto y este tipo de alianzas y es desestabilizar a un gobierno votado por el 54%, les guste ono, el corte en primera instancia fue con irregularidades, la negociación posterior peor, y en la marcha a la plaza se juntó un aglomeramiento de sectores que manifiestan lo peor de nuestra sociedad y creo que uds para diferenciarse de ellos deberían haber faltado y mostrar adhesión al reclamo obrero desde otro lugar si es que realmente buscan la revolución y repudian las politicas y manejos de los dirigentes ahí presentes, por qeu si los K aglutinan un aparto politico nefasto, que en parte puede ser…. las gentes con las que se juntaron el otro día realmente son la verguenza nacional… porque no adoptaron la misma posición del ni campo ni gobierno?? yo lo se y vos tambíen, no defiendan lo indefendible, la realidad es que estan en contra de un gobierno elegido por el pueblo y lo quieren voltear en vez de licuar

      • Empiezo por el final. Los trotskistas queremos hacer una revolución que no deje piedra sobre pidera del estado burgués semicolonial argentino, sus fuerzas represivas -esa que tanto encandilan a cfk- y sus instituciones de dominio. Para nosotros el de cfk es un gobierno burgués, democratico-burgués con rasgos bonapartistas, es decir no es un gobierno de los trabajadores al que debamos respaldar. Quien hoy por hoy ataca las libertades democráticas es el propio gobierno cuando intenta quebrar el derecho de huelga. Pero esto es obvio. Lo otro es lucha de clases y si en un principio la lucha de clases es encabezada por personajes como Moyano, acxompañamos la experiencia de los trabajadores mientras denunciamos la política de sus dirigentes. El abstencionismo en este caso es apoyar al bloque burgués dominante. En el enfrentamiento con el campo, los trabajadores eran invitados a balconear entre dos bloques burgueses, en este caso los trabajadores quieren ser llevados como furgon de cola de la política patronal pero es su fuerza y su movilización las que dictan la nueva situación política. No nos vengas a decir quienes Moyano. Ha sido la izquierda revolucionaria y no el gobierno quien denuncio su complicidad con las Tres A -los kirchneristas por el contrario lo cajonearon también para proteger la figura de Perón- Tus argum,entos son similares a los de los gorilas de la UCR bajo el alfonsinismo, los trabajadores son golpistas y egoistas y los empresarios buena gente que necesita del impuesto al salario para seguir recibiendo subsidios que alimentan la fuga de capitales. Ese es el programa K y lo que verdaderamente esta en discusión.

  2. Facundo si bien lejos se está de apoyar a Moyano, disiento de la estrategia tomada, esto no es frondizismo vs no frondizismo, la militarizacion es un condimento aparte, importante, pero no el principal. La clase obrera debe estar en contra de la militarizacion en todas sus vertientes siempre y cuando exista un estado burgues, esa no es la discusion. Aca hay una crisis del kirchnerismo, inmersa dentro de una crisis estructural de la burguesia argentina que se viene reflejando con creces desde el año 2008. La pregunta es la izquierda debe MARCHAR CON ‘camioneros’?, la izquierda debe marchar con burocratas sindicales, barrabravas, fuerzas de choque?, o la izquierda se tiene que dar su programa en comun, tomar el reclamo de camioneros, de la alimentacion, de subte, de zanon, y marchar aparte pidiendo pista en una CGT resquebrajada? se puede tener un proyecto de frente unico con la burocracia sindical patoteril de los ultimos 8 años?

    • la izquierda tiene que marchar con la CGT enarbolando una política independiente. Se trata de plantear una alternativa en las calles y en la lucha combatiendo al gobierno y al mismo tiempo denunciando el contenido político y las limitaciones del programa y los dirigentes burocráticos.

  3. Hago un aporte teorico por si sirve

    “…todo revolucionario que no haya perdido contacto con la realidad debe reconocer que la creación de fracciones comunistas en los sindicatos reformistas es una tarea de tremenda importancia […] ¿Cómo puede conciliarse entonces una actitud así de nuestra parte hacia las organizaciones proletarias dirigidas por los reformistas con nuestra caracterización del reformismo como ala izquierda de la burguesía imperialista? Esta no es una contradicción formal sino dialéctica, o sea que surge de la propia dinámica de la lucha de clases. Una parte considerable de la clase obrera (en muchos países la mayoría) rechaza nuestra caracterización del reformismo. En otros ni siquiera se ha planteado la cuestión. El problema consiste precisamente en llevar a las masas a conclusiones revolucionarias sobre la base de nuestras experiencias comunes con ellas.

    Decimos a los obreros no comunistas o anticomunistas: ‘Hoy todavía confiáis en los dirigentes reformistas a los que nosotros consideramos traidores. No podemos ni queremos imponeros nuestro punto de vista por la fuerza. Queremos convenceros.

    Intentemos entonces luchar juntos y examinemos los métodos y los resultados de esas luchas’. Esto quiere decir: total libertad para formar grupos dentro de los sindicatos unificados en que la disciplina sindical existe para todos”. Trotsky, León, “La cuestión de la unidad sindical”, en Sobre los sindicatos, 25 de marzo de 1931.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s