invierno primavera


Bebiendo café en el bar de la esquina

de monroe y triunvirato.

La tarde es fresca

-el general invierno

se aproxima-

yo llevo puesto

mi gorra negra

mi chalina violeta

mi buzo rojo

mis uñas azules.

Desde que sali de la clinica

así son las tardes,

una pequeña rutina

de enfermo de sida.

El muchacho que me atiende

es hermoso

y tiemblo cuando se aproxima

de solo pensar en su mirada

-dulce como el aroma del caramelo

recién hecho-

le pido un café

y lo veo irse.

Desearía que algun día me diga:

-a la mierda con el café,

solo quiero echarte un polvo

y yo me abriría

como una rosa en primavera

aunque sea el más crudo invierno

y la muerte arrasara

con todas las flores de la tierra.

Responder

