Vamos carajo. Argentina en la final de la Copa del Mundo


0011270835

No se puede ser muy objetivo. Argentina finalista nada más y nada menos que en el Maracana. Para Brasil un golpe moral terrible: quien los goleo 7 a 1 y su archirival histórico compitiendo por dar la vuelta en Río. Fracaso rotundo de Dilma. Invirtió 15000 millones de U$S, tuvo que enfrentar un movimiento obrero y popular de oposición, reprimir, ceder a los huelguistas, que se le derrumben las rutas y perder una semifinal históricamente humillante en el Mineirao, con el correlato de saqueos y furia que demostró la bronca contenida del pueblo brasilero. Para el gobierno K, sea cual sea el resultado final, un regalo en bandeja del “compañero” Sabella, que le permite montar el circo donde se licuen sus crisis políticas por el caso Boudou, los fondos buitres y la política represiva contra los trabajadores de EMFER y Lear. Más la consiguiente carga de chauvinismo y homofobia de todo gran evento deportivo.
Para los amantes del buen fútbol una pena por ver como Argentina sacrifica calidad por sufrimiento, aunque haya que reconocer el crecimiento de una generación futbolistica, de jugadores multimillonarios y no gente con hambre como la de 1986, pero con mucho corazón. Si para Diego y los suyos ganar la Copa del Mundo era conquistar la gloria eterna, para esta generación del genial Messi y ese monstruo extraordinario que es Mascherano su consagración final en el firmamento de las estrellas futbolisticas. Para el pueblo pobre y trabajador una fiesta entre tanta explotación y despojo. El sueño de un maracanazo. Para mis ojos la alegría de ver los cuerpos semidesnudos y sudados de esos gladiadores festejando.

Anuncios

2 comentarios en “Vamos carajo. Argentina en la final de la Copa del Mundo

  1. Sería bueno, aprovechando esta pasión por la camiseta albiceleste, denunciar lo más abiertamente posible las vilezas financieras de los señores de la FIFA.

    • Estimada: desde ya que considero a la FIFA una cueva de mafiosos capitalistas y así lo deje claro en el pots anterior dedicado al tema (A gozar mi amor). Coincido con vos. No es pasión patriótica en mi caso y de mis camaradas, sino futbolistica. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s