Escandalosas declaraciones de Freyre. Banalizando el HIV/SIDA. (LID)


http://laizquierdadiario.com/Escandalosas-declaraciones-de-Freyre

Alex Freyre, un referente kirchnerista dentro de la comunidad LGTBI, expresó que si ganaban Massa o Macri iban a morir un montón de personas seropositivas. Sus declaraciones fueron una respuesta al mediático Aníbal Pachano, que defendió políticamente a Sergio Massa.

Freyre lanzó unos tweets contra una de las figuras del Bailando que conduce Marcelo Tinelli: “Aníbal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantún”. Otro de los mensajes repetía: “En 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del Sida”.

Entrevistado por radio La Red para que explique sus mensajes Freyre profundizó: “Massa se expresó sobre las decisiones económicas que tomaría, que va a pagarle a los fondos buitres. La consecuencia es que no va a haber medicamentos. No es algo que quiero ni lo digo con alegría. ¿Cómo voy a desear que alguien muera? No, van a morir un montón de amigos míos. Yo también puedo morir. También tengo HIV”. Freyre concluyó: “Será una pena y es que así será, así será si ganan Macri o Massa y no porque yo le desee la muerte. Sino porque él no está siendo consciente de que está apoyando a un político que no nos va a cubrir los medicamentos. Y que se va a morir él, yo y todos. Las personas con SIDA, cuando dejamos de tomar los medicamentos si el Estado no nos lo da, nos morimos”.El mencionado militante K, es presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual. Como tal recibe fondos del Estado y las fundaciones internacionales. Semejantes declaraciones sólo sirven para generar terror en la población seropositiva y por esa vía imponer la idea de que el kirchnerismo es el mal menor para ellos.

Las declaraciones de Freyre banalizan el tema del HIV y el SIDA eligiendo a Pachano como rival. Transforma los peligros de una pandemía en un cuento terrorífico que desprestigia la lucha contra el HIV/SIDA victimizando a una figura mediática que seguramente poco le importa la suerte de las personas seropositivas y mucho el rating y la exposición pública que va a lograr a partir de ser señalado como enemigo político del kirchnerismo.

Es además una falacia, la idea de Freyre de que el kirchnerismo es la garantía de una atención gratuita para las personas infectadas con HIV. Si bien el HIV se ha transformado en una enfermedad crónica, los pactos del gobierno con la Iglesia impiden que una educación sexual de calidad y un sistema de prevención efectivo permitan erradicar definitivamente todos los riesgos de transmisión. Bajo el kirchnerismo sigue la discriminación laboral a los seropositivos y los subsidios que se otorgan son de miseria. Si se ha avanzado en el sentido de la lucha contra la pandemia ha sido por la movilización de la comunidad LGTBI y de los movimientos interesados en combatir el HIV/SIDA.

Gustavo Pecoraro, reconocido militante LGTBI y por los derechos de las personas seropositivas repudió las declaraciones del funcionario: “Mientras miles de jóvenes y adolescentes siguen siendo víctimas de la transmisión del HIV en la Argentina, Alex Freyre siembra el terror sobre una supuesta falta de medicación si en 2015 ganaran las elecciones algún sector de la oposición política al gobierno (…) la lucha por la asistencia médica a las personas viviendo con HIV ha sido una lucha de años (de la que incluso él fue parte) y que no es tan endeble como para que la ponga en peligro el sólo hecho de un posible cambio de gobierno. (…)”.

Si para Freyre están en peligro los fondos que financian el reparto de medicamentos, en lugar de sembrar terror, hay que exigir el control público por parte de los trabajadores de la salud, organizaciones que se dediquen a la prevención del HIV y pacientes, que neutralicen cualquier intento de utilización indebida por los gobiernos de turno.

La garantía contra cualquier recorte presupuestario es la de oponerle un extendido movimiento que exija al Estado nacional y a las Obras Sociales la continuidad de los planes existentes y la defensa de los derechos adquiridos por las personas seropositivas. Por último es una cortina de humo que intenta distraer del pacto entre el Vaticano y el gobierno nacional en un momento en que la Iglesia insiste en desconocer el matrimonio igualitario.

Freyre en lugar de advertir que hay que prepararse para defender derechos adquiridos, le hace un flaco favor a la derecha que dice combatir transformando a Pachano en una pobre víctima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s