“Un día de la lealtad, 364 días de traiciones” (LID)


Hay un dicho que se le endilga al ex Presidente Eduardo Duhalde que dice que el peronismo tiene un Día de la Lealtad y 364 días de traiciones. Algo que se confirma con las celebraciones justicialistas del nuevo aniversario del 17 de octubre.

Ex k devenidos opositores, ex menemistas devenidos K, y toda la fauna de dirigentes del PJ y el FpV celebraron múltiples actos por el Día de la Lealtad. Desde el gobierno nacional prefirieron dejar pasar la fecha sin pena ni gloria.

El acto kirchnerista más importante se realizaba en el partido de Moreno organizado por el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Allí se harían presentes varios precandidatos presidenciales del oficialismo, entre ellos, los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri y los ministros Agustín Rossi y Florencio Randazzo. En el acto Espinoza planteó que “este 17 de octubre, más que nunca, se va a conmemorar el Día de la Lealtad, que es un mandamiento que algunos supuestos dirigentes que se dicen peronistas han olvidado”. A media tarde el acto kirchnerista bonaerense se encontraba empañado por la aparición del cadáver de Luciano Arruga, asesinado brutalmente por la policía bonaerense en territorio de La Matanza y encubierto por el gobierno provincial de Daniel Scioli.

Grabiel Marioto por su parte iba a realizar un acto haciendo rancho aparte del sciolismo, en Lomas de Zamora. Y el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich lo recordaría en Campo Largo, a 210 kilómetros de Resistencia, junto al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. El “Coqui” que llego con sueños presidenciales se tendrá que conformar con candidatearse a intendente de Resistencia.

El acto del peronismo opositor más importante lo realizó Sergio Massa en la Isla Martín García, donde Perón estaba detenido cuando estallo el 17 de octubre. De la partida massista fueron Darío Giustozzi, y los intendentes Julio Zamora (Tigre), Joaquín De la Torre (San Miguel), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Fernando Carballo (Magdalena), entre otros. tratando de subrayar la división el hombre del frente Renovador los llamo “El día de las lealtades”, quizás con la ilusión de que sus pares del peronismo se definan a saltar el charco hacia su fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s