Intempestiva ruptura de Carrió golpea al FAUNEN (ID)


http://laizquierdadiario.com/Intempestiva-ruptura-de-Carrio-golpea-al-FAUNEN

Elisa Carrió rompió con el FAUNEN por la negativa de la UCR de ir a un acuerdo de internas con el PRO: “Está bien que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va. Pero yo no me suicido. Me retiro de UNEN nacional, aunque no voy a romper la única posibilidad que tiene la Argentina. Voy a trabajar en Provincia y peleo por la Capital con Martín Lousteau y Fernando Sánchez”.

De esta manera intempestiva la diputada de la Coalición Cívica armo un revuelo poniendo al FAUNEN en crisis como alternativa electoral. Carrio aseguro que la ruptura “es una liberación, no es una pelea”, asegurando que para ella la retirada del UNEN significaba sacarse “una mochila” porque “es imposible trabajar con mediocres”.

Carrio fue la pirncipal estratega del armado del UNEN y fue la primera en reconocer las limitaciones del UNEN y desde entonces llamo a la coalición a competir junto con Mauricio Macri en las PASO. El argumento de la chaqueña siempre fue que hacia falta un gran frente republicano para derrotar al kirchnerismo y con ese mismo razonamiento asegura que la continuidad tal cual del UNEN es al servicio del kirchnerismo calificándolo como “parodia al servicio de Cristina”.

La chaqueña prendio el ventilador y defenestro a sus recientes ex aliados. Acuso a Pino Solanas, con quien compartio lista en las internas de UNEN del 2013, de haber “votado todo con el kirchnerismo” critica que extendio al socialismo. A la fuerza de Binner, Carrio le dedico una bombita: “Binner se hace el gobernador maravilloso y no puede explicar el narcotráfico en Santa Fe”, mientras al Julio Cleto Cobos lo apuraba: “Que se arregle ese Cobos. El ’Inyenieri’. Está con el Gobierno o está atado por la efedrina”. A los dirigentes de la UCR les aseguro que “Van a matar al partido radical por plata que recibe del oficialismo en la Provincia porque están todos con Scioli”, la discipula del fallecido dirigente radical Raul Alfonsín fustigo a sus ex correligionarios por tomar “una decisión suicida en términos de la causa radical, que era la república. (…) Ellos están entregando, sobre todo Cobos, Alfonsín y Bazze se la están entregando a Scioli”.

El virulento alejamiento de la diputada Carrio provoca la reacción de las figuras del UNEN quienes salieron a responderle. Julio Cobos aseguro que “El daño que ocasionó a UNEN fue muy grande” y desmintio las denuncias de Carrio sobre su financiamiento con el dinero de la efedrina. Pino Solanas por su lado declaro que “Es un error irse y es una lástima que haya tomado esa decisión siendo una de las fundadoras de UNEN” y continuo: “Yo no tengo cara para salir a la calle a decir que hay que aliarse con quien enfrentamos en dos elecciones”. Ricardo Alfonsín denuncio a Carrio por ser parte de una política del establishment “hay una aparato mediático que trabaja para el Pro y Carrió está cómoda ahí”. Mientras que el ex izquierda nacionalista, ex kirchnerista y ex aliado de Prat Gay, Humberto Tumini de Libres del Sur fue el unico que festejo la ruptura “Elisa Carrió acaba de informar a la prensa que deja UNEN y que ya no será candidata a presidenta por el frente. Es una muy buena noticia”, y la diputada de ese espacio Victoria Donda celebro en consonancia que Carrio “haya blanqueado que quiere unirse al PRO” mientras saludaba la decisión de los radicales de mantenerse en UNEN: “Es bueno que el radicalismo haya aclarado que ellos no se van a aliar ni con Massa ni con Macri”.

La crisis por la ruptura ya tuvo su primer enfrentamiento publico en los pasillos del Congreso Nacional. Carrio increpó a Julio Cobos luego de un móvil televisivo diciendole “Vos sos el culpable”. La chaqueña acuso a Cobos por el rechazo radical a un acuerdo electoral con Mauricio Macri. El mendocino le recriminó a su vez la acusación que lo vincula al dinero de la efedrina “No voy a permitir que me faltes el respeto a mí y a mí familia”. Frente a otros diputados, como Miguel Del Sel, que presenciaban la escena, la jefa de la Coalición Cívica lo acusó: “Fue socio de Cristina y fue financiado por la droga, por la efedrina. Y los radicales saben que es un traidor. Cobos porque es ingeniero tal vez por eso no entiende nada, o el Gobierno lo tiene atado por la efedrina”.

La violenta ruptura de la figura más carismatica con que contaba el FAUNEN, abre la especulación sobre como sera la reconstitución de las fuerzas patronales de oposición al kirchnerismo y el futuro mismo de una coalición que esta pasando por su peor momento, con un radicalismo que a su vez negocia localmente con el PRO y Massa, transformando al frente en una superestructura cada vez más enclenque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s