Carrió y Buzzi: peones de una nueva derecha


http://laizquierdadiario.com/Carrio-y-Buzzi-peones-de-una-nueva-derecha

Habiendo pasado el impacto de la ruptura de Elisa Carrió con el FAUNEN y su acercamiento al PRO, el panorama político de la oposición patronal aparece más sosegado aunque no por ello menos fragmentado.

Como novedad Eduardo Buzzi confirmó ayer que será precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

El dirigente de la Federación Agraria Argentina explicó su decisión en un comunicado: “Habiendo cumplido con responsabilidad el objetivo de no embanderar a la entidad con ningún tipo de afiliación política, y siendo hoy un ciudadano más, he decidido emprender este nuevo camino, aspirando a llegar a la gobernación de Santa Fe”. Buzzi dijo además que “hay un desafío que asumir, en otra trinchera”, refiriéndose al abandono de su puesto de presidente de los chacareros de la FAA para saltar al campo de la política partidaria. Una mala noticia para sus antiguos aliados de la CTA y la “izquierda independiente” que postula la candidatura presidencial de Victor De Gennaro. Buzzi fue militante en sus años mozos de la FJC y un aliado histórico del “Tano” De Gennaro. Desde el degennarismo y la CTA Micheli siempre se defendió a Buzzi como un dirigente progresista y de centroizquierda y se le brindaron todos los palcos para que se dirigiera a los trabajadores, aún cuando fue uno de los lideres de la Mesa de Enlace de las patronales sojeras, encabezadas por la Sociedad Rural, durante el conflicto del 2008 por las retenciones agropecuarias.

La candidatura de Buzzi por el Frente Renovador, le puede aportar al armado provincial de Massa una figura con amplio conocimiento en el interior de Santa Fé que aún resta por ver si se transforman en votos. Por las dudas Buzzi quiere aportar un discurso “progre” al peronismo de Massa, presentándolo como el freno a la amenaza del “neoliberalismo” del macrista que representa Miguel Del Sel, a quien definió como “una versión simpática, es una expresión acabada de esa definición política, que nos llevaría otra vez al liberalismo económico, y nos retrotraería a los ’90 y al menemismo”.

Mientras tanto, el mismo espacio del tigrense se encuentra lidiando con una cuestión menos grata como son las fuertes denuncias de Carrió asegurando que Massa es un hombre del narco. La diputada chaqueña fue citada por el juez federal Luis Rodríguez el próximo 22 de diciembre a una audiencia de conciliación debido a sus dichos con respecto a Massa.

“Voy a ratificar todo lo que dije” declaró Carrió enterada de la citación y agregó. “La denuncia de Massa es idéntica a las que me hicieron Julio De Vido, Carlos Menem y Aníbal Fernández”.

Los abogados de Massa habían denunciado a la diputada por haber “mancillado” su buen nombre, y pidieron además una pericia psiquiátrica.
Fuera de los tribunales el precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Felipe Solá, ironizó contra Carrió al culminar una entrevista con Radio Del Plata: “Me voy a mi bloque, donde estamos todos con el Narco” y a renglón seguido señaló que la dirigente que dio el portazo en el FAUNEN buscaba ser “la jefa de campaña del Pro” porque “se quedó sin laburo en UNEN”.

Más allá de la chicana y del personaje nefasto que la lanzó, hay una cierta cuota de verdad en ver que Carrió se muestra como una avanzada del PRO que busca colonizar el aparato de la UCR y hegemonizar la oposición.

Extrañas coincidencias, para Buzzi, Massa es el mal menor frente al neoliberalismo, mientras que para Carrió, el PRO es el mal menor frente al poder narco. Estas figuras caídas del progresismo opositor revelan su naturaleza conservadora. Lo nuevo es que Tanto Buzzi, como Carrió, se han puesto sobre los hombros la tarea de organizar la nueva derecha argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s