Las explicaciones de Estela de Carlotto


http://www.laizquierdadiario.com/Las-explicaciones-de-Estela-de-Carlotto

En una entrevista al diario oficialista Página/12, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, justificó el silencio de los organismos de derechos humanos alineados con el Gobierno al decir: “Está actuando la justicia. Todos los que tengan cosas que denunciar, que lo hagan. Hay que esperar. Pero no lo vamos a condenar si la justicia no lo hace”. Recordemos que el actual jefe del Ejército fue acusado de ser partícipe de la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo y, recientemente, citado a indagatoria por un fiscal federal en la investigación de la causa. El kirchnerismo ha hecho de la defensa del nombramiento de Milani un fin político en su operativo de reconstrucción de las FF. AA. a pesar de las denuncias en su contra por haber sido partícipe al menos como cómplice del genocidio. Dentro del bloque de organismos de derechos humanos oficialistas, Milani había sido impugnado por el Centro de Estudios Legales y Sociales que conduce Horacio Verbitsky.

La Presidenta de Abuelas también explicó por qué aceptó el saludo del ex Presidente Carlos Menem, impulsor de los indultos y la impunidad de los genocidas, en su visita al Senado de la Nación: “¡Me vino él a saludar! Y yo soy muy educada. Me encontré con un ancianísimo. Yo soy una ciudadana. Él me recibió cuando lo pedimos. Hizo mucho malo, pero en su gobierno se creó la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) y Alicia Pierini levantó la Secretaría de Derechos Humanos. Si él cometió delitos, está la Justicia investigando, tiene algunos juicios. Yo no simpatizo con él. La gran traición fue el indulto. Cuando los organismos de derechos humanos nos reunimos con él para que no indulte, dijo que iba a hacer lo mejor para el pueblo. Y los liberó a todos, cerró el círculo de impunidad. Él es parlamentario y, si está ahí, lo eligieron. A un Menéndez, a un Bignone, yo no saludo, ahí hay todo horror y muerte”. Carlotto puede sentir con orgullo su noción de la buena educación para con Menem, que la lleva incluso reivindicar dos instituciones creadas durante su gestión. De esta forma Carlotto hecha un manto de piedad para con quien fue no solo el autor de los indultos y la impunidad para el genocidio, sino que fue quien llevo hasta el final el plan económico ideado por los grandes grupos empresarios durante la dictadura de Videla.

No es la primera vez que Carlotto saluda a quienes han sido cómplices del genocidio o la impunidad y relativiza su papel en la historia. En el mes de noviembre fue recibida en el Vaticano junto a su nieto recientemente recuperado, Ignacio Guido Carlotto. En aquella ocasión regalo al papa argentino un pañuelo enmarcados de Abuelas y una declaración que la ubicó en la linea del kirchnerismo y todo el frente político-patronal argentino de limpiar la imagen de Bergoglio como colaborador de la dictadura, acusado de complicidad por haber entregado a los sacerdotes Jalics y Yorio: “Como cristiana uno si se equivoca tiene que reconocerlo y si es necesario pedir perdón, también. Si bien yo no pido perdón, sino simplemente me estaban informando mal desde sectores que yo creía que eran serios; luego salen sectores que informan la verdad y uno rectifica el pensamiento”.

Pareciera que si el kirchnerismo ha comenzado a deshacerse del relato de los derechos humanos ha encontrado en la Presidenta de Abuelas una vocera autorizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s