Nisman: ¿héroe y mártir?


El cada vez más dudoso suicidio de Alberto Nisman ha dado lugar que políticos y medios opositores, alentados por un ala del imperialismo y la derecha sionista, señalen que la muerte del fiscal tiene como causa la denuncia de encubrimiento al supuesto terrorismo irani que preparaba Nisman contra el oficialismo. Mientras tanto el kirchnerismo se lamenta de las conspiraciones destituyentes que él mismo alimento. Sangra por la herida de haber sido servil a los intereses norteamericanos acusando a Irán, máximo responsable del accionar de las mafias de la ex SIDE y de sus operaciones subordinada a la CIA y la Mossad. Fue Néstor Kirchner quien impuso a Alberto Nisman al frente de la causa AMIA, y selló su asociación con los servicios dirigidos por Jaime Stiusso y las agencias imperialistas, todos comprometidos con el encubrimiento y con la “pista iraní”.

En este sentido, la oposición, Clarín, La Nación y los dirigentes de las asociaciones de la comunidad israelí en Argentina intentan presentar a Nisman, que como hemos señalado en reiteradas ocasiones era un agente de la política imperialista y operador de los servicios de inteligencia, como un mártir de la paz y la justicia. De esta forma buscan darle veracidad a su denuncia contra el kirchnerismo. Se apoyan en circunstanciales aliados internacionales que aprovechan la ocasión para pasarle sus facturas al al Estado irani y de paso esmerilar al gobierno argentino. Por ejemplo, el Consejo Nacional de la Resistencia Irani ha declarado que: “El doctor Nisman no es sólo un mártir, lo es de la paz y la humanidad en la lucha contra el terrorismo. En particular, será considerado como un mártir del pueblo iraní y su resistencia contra el fundamentalismo y el terrorismo que emana de este régimen”, aseguró Maryam Rajavi, líder del Consejo, exiliada en Francia. La opositora al régimen teocrático sostuvo que el fiscal “Se mantuvo valientemente contra el régimen de los mullahs y expuso los sucios acuerdos políticos y económicos que apuntaban a salvar a este régimen de su culpa en el crimen del bombardeo a la AMIA, y se negó a ceder ante las amenazas repetidas y crecientes que se cernían sobre él en los últimos meses”. En el mismo sentido se expresó el The Washington Times en una nota firmada por el presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Clifford D. May titulada “Llora por la Argentina, mientras los terroristas y los mafiosos se salen con la suya”. La nota del diario de la capital norteamericana se inscribe dentro de la linea acusatoria lanzada por The Wall Street Journal la semana pasada donde acusaban a Irán de estar detrás de la muerte de Nisman. En un articulo reciente, el diario inglés The Telegraph se atreve a más y directamente acusa a “los leales a Kirchner en los servicios de inteligencia (SI) fueron responsables de la muerte del señor Nisman” basándose en declaraciones de un espía anónimo y asegurando que el kirchnerismo busca crear una fuerza de inteligencia al estilo chavista. Por ultimo el senador republicano Marco Rubio, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara alta de EE.UU., exigió al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a impulsar una “investigación independiente” sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. El republicano retó a Barack Obama por no pronunciarse sobre el caso Nisman y aseguró estar “cada vez más preocupado por la capacidad del Gobierno de Argentina para llevar a cabo una investigación justa e imparcial sobre su muerte”.

La elevación de la figura de Nisman como mártir del antiterrorismo, y como corolario la sospecha de que en el supuesto “terrorismo islámico” o en su “red de encubridores” habría que buscar a los responsables por acción o inducción de la muerte del fiscal, tiene en los dirigentes locales de las instituciones oficiales de la comunidad israelí entre sus máximos exponentes. El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, en la ceremonia del entierro en el cementerio de La Tablada: “Después de imputar y probar la responsabilidad de la República Islámica de Irán en el peor atentado terrorista sufrido por nuestro país en su historia (…) su muerte nos permite ver parte de la connivencia, de la convivencia y de la complicidad”. Wolff concluyó: “Nos pedían que investiguemos la trama de la conexión local muchos de los mismos que la utilizaban a su antojo y que hoy la reacomodan nuevamente a su voluntad denunciando prácticas macabras pasadas de las que fueron arte y parte en el mismo instante en que fueron descubiertos. Piedra libre dicen los chicos y a confesión de partes relevo de pruebas los abogados. Radica ahí el tristemente fantástico aporte que la trágica muerte de Alberto viene a traernos”.

En el velorio estuvieron presentes las diputadas nacionales Patricia Bullrich y Elisa Carrió y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. Recordemos que la diputada del PRO Bullrich Luro Pueyrredon señaló hace poco que Nisman estaba preocupado porque un agente de la ex SIDE le enviaba información sobre su familia a los acusados iranies, mientras que la chaqueña dijo en el programa de Mirtha Legrand que el gobierno estaba lleno de “montoneros” que se habían entrenado en el Líbano con conexiones con el terrorismo islámico. Lombardi por su parte declaró que Nisman “Dio su vida por investigar el terrorismo. Yo creía que habíamos enterrado la violencia política para siempre”, claro esta que olvido que es parte de un gobierno que tuvo como jefe policial a Jorge “Fino” Palacios acusado de encubrimiento por el atentado a la AMIA y espionaje a sectores de la comunidad judía. Los presidenciables de la oposición siguen la misma senda; Sergio Massa y Mauricio Macri coinciden en lo fundamental que es dar cabida a las agencias internacionales de inteligencia y seguridad en la investigación, en consonancia con los pedidos de la derecha republicana en EE.UU. Desmemoriados o falsos olvidan que fueron agencias internacionales como la CIA y la Mossad los que escribieron la trama irani del caso AMIA para su empleado Alberto Nisman.

Queda claro que de una casta judicial privilegiada infectada de servicios de inteligencia, un oficialismo que llevo adelante la política del imperialismo encubriendo mafias y una oposición abiertamente proimperialista, no se puede esperar más que encubrimiento, carne podrida y conspiraciones cruzadas. Como planteamos desde el PTS en el FIT solo la movilización popular independiente puede imponer una comisión investigadora independiente integrada por familiares de las victimas, organismos de derechos humanos y figuras democráticas intachables podría establecer la verdad sobre la AMIA e indagar sobre la conexión local, además de que permitiría sentar en el banquillo de los acusados al régimen político y los servicios de inteligencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s