París: imperialismo y oscurantismo ¿la guerra civil en Francia?


leyendo para aclarar la mente con respecto al escenario mundial después de los atentados en parís y reconociéndome como un aficionado en el analisís político internacional quisiera tirar algunas ideas sueltas.
Isis es un producto directo de la intervención imperialista en afganistan e irak, desprendimiento de al quaeda creado por la cia para combatir a la urss en afganistan. isis es financiado por arabia saudita y emiratos de la península multimillonarios para combatir a irán y utilizado por eeuu que los bombardea quirurgícamente pero los deja hacer contra Rusia e irán. es responsabilidad de la política imperialista en siria.
isis es el producto más genuino de la contrarrevolución que el imperialismo llevo a cabo para derrotar la primavera árabe.
isis es un peligro oscurantista para las masas oprimidas del mundo más que una política para derrotar al imperialismo a quien lo une su papel de fuerza contrarrevolucionaria.
el problema del imperialismo francés es que isis es un polo de atracción para una porción de los 5 millones de árabes que viven en su territorio y son tratados por el estado de derecho galo como basura. Esta es la base material e ideologica del crecimiento del isis.
el ataque en parís que no fue detectado por su inteligencia muestra que el isis tiene una extendida red europea y suponemos francesa capaz de devolver los golpes a la retaliación imperialista dentro del suelo de la nación europea. Me pregunto si seria exagerado hablar de una guerra civil en Francia que divida a los trabajadores y el pueblo pobre sobre bases religiosas y raciales.
Una política de guerra civil es la declaración del estado de excepción por el palacio del elíseo que liquida los derechos democráticos y da rienda suelta a las fuerzas represivas del Estado contra la población civil.
La izquierda revolucionaria tiene que resistir planteando la unidad de la clase obrera internacional y los pueblos oprimidos contra el imperialismo y combatir al oscurantismo reaccionario del isis con la organización socialista de los trabajadores y la juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s