Hebe de Bonafini: “López es un infiltrado”


http://www.laizquierdadiario.com/Hebe-de-Bonafini-Lopez-es-un-infiltrado

Hebe de Bonafini no deja de sorprender en su vía crucis de luchadora intransigente a seguidista de una camarilla burguesa corrompida y venal. Según la titular de Madres de Plaza de Mayo José López que fue secretario de Obras Publicas durante 12 años y mano derecha de Julio De Vido fue un “infiltrado” de los “medios” y “los servicios de inteligencia”. Hebe afirmó que “no tenemos que creer que López es un político kirchnerista. López es un traidor, un chorro y un sinvergüenza”. Y alentó a reivindicar “a los compañeros como la gente, a Cristina a Máximo, reivindiquémonos”.

Para Bonafini el episodio del convento de General Rodriguez fue un armado: “no es casual que el mismo día que se trataban las jubilaciones, ese mismo día tiró las valijas. Eso estuvo preparado, estuvo organizado”.

Supongamos que la hipótesis de Hebe fuera cierta y quizás López armó la escena para después refugiarse en la figura del arrepentido. Eso no tapa el hecho de que durante más de una década choreo y que sus jefes políticos De Vido y CFK lo sostuvieron durante tres mandatos y que ellos mismos están salpicados de sospechas de corrupción y lavado de dinero. Todo apunta a que era una pieza indispensable para la recaudación por debajo de la mesa del anterior gobierno.

Desde ya al macrismo le viene como anillo al dedo para tapar sus transfugueadas de fuga de capitales tal como muestran los Panama Papers, pero no borra el hecho de que el encargado de la obra publica era un chorizo común y corriente, un comisionista de los Lazaro Baez y cia que era presentada como la burguesía nacional comprometida con el proyecto. Pero además Madres de Plaza de Mayo, que fue sacudida en el pasado con el escandalo de Sueños Compartidos presidido por Sergio Shocklender quien habia calificado en 2011 a José López como “un hijo de remil putas y ladrón (sic)”, asegurando que “el tema de Vivienda lo manejaba directamente López y fue creciendo en su poder de manejo. Para que López le firme 300 millones de pesos para un programa de mejoramiento barrial a un intendente tiene que haber un vuelto”. Es decir que el hombre que hoy ocupa los primeros planos de la prensa no era un desconocido para Hebe de Bonafini. Pero aún más para el kirchnerismo era un hombre de confianza que fue candidato en las listas tucumanas del FPV y electo por esa fuerza diputado del Parlasur. 12 años infiltrado y choreando y recién ahora se dan cuenta. La realidad desmiente rotundamente a la presidenta de Madres y a toda una militancia kirchnerista sin respuestas.

Nadie va a discutir que Hebe de Bonafini fue una luchadora intransigente contra la dictadura genocida que se llevó a sus hijos y contra los gobiernos de la restauración democrática que garantizaron la existencia de un pacto de impunidad para los genocidas y sus cómplices. Desde la izquierda revolucionaria siempre la acompañamos en aquellos combates que nos enfrentaban no solo a los antiguos criminales sino también a los partidos patronales que como el PJ y la UCR los dejaban caminar libres por las calles. Pero Hebe fue cooptada, junto a otros organismos de DD.HH. y movimientos sociales, por el kirchnerismo para sumarse como militante de la política patronal a cambio de algunos cientos de enjuiciados necesarios para rescatar al peronismo como fuerza política burguesa tras el estallido popular del 2001. Los Kirchner, Néstor y Cristina, lavaron la cara de un peronismo cómplice del pacto de impunidad y heredero de la Triple A, dejaron a otros miles aún impunes y recompusieron sobre todo la autoridad perdida del Estado burgués, pidiendo perdón, por haber perpetrado la masacre organizada de toda una generación. Hebe comprendió o ignoró que se trató de una política restauradora de un orden político que la movilización, donde ellas estuvieron presentes, lo había jaqueado en las calles.

El daño de la cooptación llevada a cabo por el kirhcnerismo sobre las Madres de Plaza de Mayo fue tremendo y el precio es la perdida de su credibilidad. Primero ninguneo y bastardeo a Julio López desaparecido bajo el kirchnerismo por los resabios de los Grupos de Tareas, al punto tal que Madres de Plaza de Mayo jamás movieron un dedo por su aparición. Después se hundió en el escandalo de la corruptela, se abrazo con un genocida como César Milani y el colaborador del genocidio Jorge Bergoglio. Ahora, quien fuera la valiente voz de un puñado de aguerridas mujeres,se confunde con la charlatanería general de una fuerza hundida en el fango que no deja de inventar ridículas excusas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s