La victimización de Cristina Kirchner


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió furiosa a la ofensiva judicial en su contra denunciando persecución política y una maniobra distractiva frente a las consecuencias del ajuste económico.

En sus declaraciones, CFK convenientemente omitía mencionar a José López y los bolsos voladores del convento de General Rodríguez, que dejaron en evidencia la existencia de un régimen recaudatorio por “izquierda” bajo el gobierno kirchnerista. Estas cajas de financiamiento del proyecto “nacional y popular” y de un capitalismo de amigos con el que se pretendía promover a una supuesta burguesía nacional, necesariamente resultaron fuentes de corrupción de los funcionarios de turno y, todo señalaría, de la misma familia presidencial.

Ciertamente tiene razón CFK al señalar el tratamiento desigual de los Panamá Papers que involucran a Macri, su familia y sus funcionarios, así como a figuras que estuvieron ligadas durante mucho tiempo al kirchnerismo. Pero es el precio del llano y la factura que Clarín y La Nación le están cobrando por los enfrentamientos pasados.

La expresidenta decide victimizarse frente a lo que es una clara ofensiva montada por el macrismo en consonancia con el partido judicial y reproducido masivamente por las corporaciones mediáticas, para arrinconarla con el claro fin de destruir las posibilidades políticas del kirchnerismo y debilitar al peronismo de conjunto. Pero su elección del lugar de perseguida política no tiene el efecto que supo conseguir cuando en abril arengaba en la tribuna montada frente a Comodoro Py convocando al frente ciudadano.

En aquel entonces el “roban pero hacen” con que muchos justificaban al kirchnerismo se escudaba en el beneficio de la duda. Pero los bolsos de López liquidaron de un plumazo la credibilidad de la ex mandataria y desnudaron cómo la corrupción política era un método común de neoliberales y nacional-populares para el enriquecimiento personal.

Para empeorar el panorama, el Indec dio a conocer que durante los últimos años del kirchnerismo se dibujaron los números del crecimiento del PBI, favoreciendo a los tenedores de bonos y los fondos buitres que cobraban los mismos sobrevaluados, entre ellos el impresentable amigo de Francisco, Guillermo Moreno.

CFK sostuvo que a ella no la iban a doblegar. Pero el kirchnerismo fue claramente doblegado y corrompido por el macrismo, actuando como pata auxiliar de Cambiemos en la aplicación de su plan de ajuste y sometimiento nacional que ella fustiga, votándole todas las leyes claves en el Senado.

La ofensiva de la casta corrupta del partido judicial y los lavadores y evasores de Cambiemos, esta pulverizando a la superestructura del kirchnerismo que queda escrachada como una camarilla delincuencial. La lealtad peronista se ha trocado en traición y los gobernadores y dirigentes pejotistas profundizan la zanja que deja al kirchnerismo al garete, incluida fuerza militante importante como el Movimiento Evita que con la excusa de no ser cómplices de De Vido pide pista en la interna del PJ.

El escenario de la disputa política burguesa se libra hoy en los pasillos de tribunales entre operaciones mediáticas, apelaciones a la delación y victimizaciones de quienes se enriquecieron y ayudaron a la burguesía a levantarla en pala.

Anuncios

2 comentarios en “La victimización de Cristina Kirchner

  1. El kirchnerismo se constituyó en un sistema de saqueadores del Estado y es de buena guerra que el macrismo use ese dato para desintegrarlo. Pero al mismo tiempo se trabaja para la reconstitución del peronismo “políticamente correcto” como alternativa al macrismo. El peronismo, desde Perón en adelante hasta los K, no fue “el hecho maldito del país burgués” como decía John William Cooke sino el reaseguro del país burgués.
    Mientras no se entienda todo eso y no se lo diga claramente, todo seguirá igual, la izquierda seguirá divagando, haciendo demagogia barata en lugar de hacer propuestas bien elaboradas y claras (por ejemplo confiscación de bienes mal habidos para utilizarlos en obras y servicios de interés general y un impuesto extraordinario a las grandes fortunas) y regocijándose con su 5% de electores a nivel nacional.

    • comparto el diagnostico del peronismo, no las criticas a la izquierda. es la única que sostiene un programa democrático afianzada en tradiciones revolucionarias contra la corrupción de la casta política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s