Un 9 de Julio como el del Centenario


Intento concentrarme para escribir sobre el 9 de Julio y 1816 me aparece como una fecha infinitamente lejana y la independencia como una tarea aún a resolver, aunque en tiempos del relato k se nos quería vender que marchábamos hacia la segunda y definitiva independencia que proclamara el poeta y líder antiimperialista cubano José Marti allá a fines del siglo XIX.

Pero no. Argentina seguía sometida a los mandatos imperiales en Haití y en la causa AMIA.

Pero no se trata de que no me puedo concentrar, porque el gobierno de Mauricio Macri es la negación práctica de toda independencia nacional y un servil que invita a los reyes de España a los festejos del Bicentenario.

Imita a la vieja oligarquía terrateniente que en 1910 supo traer a la Infanta Isabel de Borbon, mientras reprimía a los anarquistas que organizaban al movimiento obrero bajo la consigna de “abajo el estado burgués”.

Y un año antes el “santo de la anarquía” Simón Radowitzky vengaba a los caídos de la Semana Roja, arrojándole una bomba que le pondrá fin a su vida.

Pienso qué bien nos vendria un movimiento obrero que, como en los años del Centenario, levantara en alto banderas de lucha revolucionaria contra el Estado de los patrones y organizara sindicatos democráticos donde la burocracia no tiene lugar.

Un movimiento obrero revolucionario y socialista que proclame que con su poder se alcanzará la definitiva independencia nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s