Biopolítica


La convalecencia implica el reposo y el reposo una rutina para no ser absorbido por la enfermedad, por la pasividad del descanso obligado. Me siento bien a excepción de una horrible contractura que toma el brazo izquierdo, el hombro, el omóplato.
Aprovecho para hacer múltiples lecturas que pueden no ser ninguna. Lecturas: Memorias de mundos desaparecidos de Victor Serge, Trotsky y la insurrección de Harold Walter Nelson, El corto verano de la anarquía sobre el lider libertario español Buenaventura Durruti. Planeo terminar 2666 de Roberto Bolaño.
Hoy es mi primera salida posta desde el incidente. Voy a ver muestra de dibujos en un local del partido. Me encuentro con gente que me resulta encantadora y balbuceo al igual que gente a quien me gustaría no tener que cruzar. Bebo un poco de cerveza y charlo como sin brujula y perdido. Hermosa intervención de Karina B. obrera de la alimentación que edito la fuerza de los fuertes compilación de cuentos de Jack London. Me gusta su idea de llenarse de buena literatura y de leer con deleite y una visión critica de una socialista curtida en la experiencia de la lucha de clases. Esa idea de que a quienes nos gusta la lectura reconstruimos la misma en imágenes. Cada tanto, aun en un nivel de subjetividad que pareciera decir que seguimos en retirada, aparecen estas joyitas proletarias que nos devuelven la certeza de que nuestra clase da para más. Le cuento a una camarada que del libro me gusta sobre todo el cuento por un pedazo de carne, a quien yo había leído originalmente bajo el titulo comer un bife y cuyo titulo original seria traducido textualmente por un bistec. Me atrapa ese debate interno del personaje quien necesita de la carne para ganar la pelea y cobrar un dinero que le permita acceder a la comida que la dura realidad le niega. Es una lucha perdida de antemano por la supervivencia pero aún así el protagonista lucha como si no tuviera opciones.
Todos me preguntan como estoy, digo sigo vivo y acá es todo lo que importa. Es mi pequeña victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s